¿Cuáles son las necesidades IT en el sector salud hoy?
23
Mié, Ene

¿Cuáles son las necesidades IT en el sector salud hoy?

Redes

Los hospitales se postulan como una de las instituciones pioneras en llevar adelante la transformación digital.


En la actualidad tenemos claro que la velocidad de transmisión de datos es fundamental a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico, necesitamos una conexión ágil, sin demoras y sin cortes. De hecho, ni siquiera debiéramos pensar en solucionar los inconvenientes de nuestra mala o nula conexión a internet, sin embargo, estamos a casi 50 años de su creación y aún nos enfrentamos a estas dificultades.

Aquí las últimas tecnologías y las nuevas necesidades tienen una buena cuota de responsabilidad. Son muchos los sectores que requieren de la última tecnología de acceso a internet, ya sea que estemos hablando de una escuela, una industria, un hotel, o incluso un hospital, donde en ocasiones los riesgos tienen que ver incluso con la vida de una persona. En esta era “inteligente”, las clínicas y hospitales se plantean como una de las instituciones pioneras en la transformación digital.

En ocasiones sucede que vamos a un centro médico a realizarnos un estudio, una radiografía, tomografía, etc., y de allí nos envían a otro centro, donde realizan nuevos exámenes ya que no cuentan con información compartida en línea. Este tipo de situación es lo que definirá una mejor calidad de atención y una experiencia satisfactoria de cara a los pacientes.

Las TIC´s se han revelado como instrumentos que refuerzan, ayudan y mejoran el actual modelo de salud, que inmerso en este escenario ha comenzado a hacer uso de ellas a fin de garantizar la atención, cobertura y continuidad de los cuidados, mejorando los procesos de comunicación y logrando adecuar los recursos sanitarios disponibles a las demandas existentes.

Furukawa, atendiendo las necesidades de este mercado, cuenta con la tecnología GPON que plantea la solución Laserway y permite una arquitectura multipunto, en la cual desde un único punto de transmisión se pueden conectar a múltiples puntos de recepción, por ejemplo las habitaciones de los hospitales. Esta tecnología da la posibilidad incluso, de ampliarse fácilmente a medida que las necesidades de ancho de banda se incrementa con nuevos usos, sin la necesidad de realizar más tendidos de cables.

Adicional a esto, es posible avanzar con esta solución para la implementación de un sistema integrado de atención médica donde se pueda hacer un seguimiento del historial clínico de todos los pacientes que asistan a estos centros médicos. De esta forma, un médico en cualquier centro de atención, clínica u hospital puede ver el historial médico, fórmulas, placas de radiografía, tomografía, o ecografías, evitando así repetir estudios médicos según se vaya a uno u otro centro médico.
Asimismo, esta solución permite que los centros de atención médica tengan una mayor seguridad de conexión al tratarse de un ambiente médico que requiere una conexión estable y confiable.

Muchas veces la calidad de atención y el servicio al paciente es medido por otras cuestiones más relacionadas a las comodidades que brindan los espacios. Pero hoy, es imperioso comprender la necesidad de actualizar nuestras infraestructuras IT de cara a un futuro con múltiples conexiones y grandes cantidades de información siendo transmitidas en milésimas de segundo de un punto a otro. Los servicios que a través de estas infraestructuras se puedan proporcionar, serán lo que definan una buena calidad de atención.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.