Equipos y Comunicaciones
09
Dom, Ago

SYNNEX Westcon-Comstor está ayudando a proveedores de soluciones en América Latina a transformar su infraestructura de telecomunicaciones para abordar la creciente demanda de redes inteligentes y automatizadas en la región. Los proveedores de soluciones podrán mejorar su portafolio con los productos ópticos, de paquetes y software carrier-grade de Ciena. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La serie, titulada "Manténgase conectado con el centro de datos", tuvo su segundo módulo el 29 de julio y tendrá ediciones en agosto, septiembre y octubre

Corning Optical Communication, líder y fabricante de fibra óptica en todo el mundo, continúa promoviendo su serie de webinars gratuitos durante julio, agosto, septiembre y octubre. Esta acción es un esfuerzo para continuar promoviendo el conocimiento y la capacitación de profesionales en el área, incluso en tiempos de distancia social.

Compuesta por cinco capítulos, la serie ya ha abordado el tema The Way to the 400G, y continuará explorando temas de interconexión con centros de datos y monitoreo pasivo de redes, abordando así, desde aspectos básicos que involucran centros de datos, hasta tendencias innovadoras. Los cursos tienen una duración de 1 hora y serán impartidos por especialistas del sector.

En el segundo módulo, que tuvo lugar el 29 de julio, con el tema: Soluciones y arquitecturas para Port Breakout, proporcionó una visión general de Port Breakout o ruptura de puertos y sus implicaciones para el cableado estructurado. Nilson Gabela, Gerente de Desarrollo de Mercado del Centro de Datos Global presentó los nuevos diseños de conectores propuestos y sus aplicaciones potenciales.

Para acceder a la lista completa de estos cursos en línea gratuitos y registrarse, solo acceda:

https://web.cvent.com/event/993ba2db-547c-46e0-b4c8-c80b8561957c/summary?RefId=Email%20Invitation&rp=00000000-0000-0000-0000-000000000000

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En el complejo entramado de conexiones necesarias para recibir Internet, las redes de fibra óptica son fundamentales. En América Latina, el mercado de fibra óptica se estima en 18 millones de km de extensión, el 40 % de los mismos se trata de acceso óptico banda ancha fija (FTTx). En el caso de acceso a hogares, este mercado muestra tasas de crecimiento en el número de conexiones ópticas es alrededor de 70-90% por año, pero aún es baja, y queda un largo camino por recorrer para llevar Internet de alta velocidad a gran parte de la población de la región. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El internet satelital resulta una solución real y confiable, pues su implementación no requiere de una red terrestre que, normalmente, se ve interrumpida por la accidentada geografía colombiana y afectada por la conexión de usuarios, generando reducción en la velocidad e inestabilidad del servicio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Las actuales medidas de distanciamiento social que han tenido que tomar las ciudades en Colombia para enfrentar la pandemia, han elevado la dependencia de las compañías por la tecnología, impulsando un mayor uso de la red y de las infraestructuras TI que necesitan las compañías para subsistir. Para que estos procesos no se vean afectados, es fundamental que todas las herramientas, artefactos o dispositivos tecnológicos que garantizan el funcionamiento de la empresa, continúen trabajando sin interrupción durante las 24 horas del día.

Sin embargo, existen diferentes situaciones de emergencia que podrían generar caídas en los sistemas operativos de las compañías durante la crisis por COVID-19. En este sentido, los sistemas de monitoreo de misión crítica cobran un valor fundamental, ya que cuentan con una infraestructura capaz de brindar un monitoreo constante de todos los equipos de la empresa, anticipándose a las situaciones de emergencia que podrían generar caídas y afectar los tiempos de respuesta en procesos de fabricación o de facturación, por mencionar algunos.

Dentro de estos posibles escenarios de emergencia, preocupan en gran medida los ataques cibernéticos dados por hackeos, malware, pérdida y robo de datos, los cuales según el Informe Trimestral de Ciberseguridad, TicTac, han aumentado en un 37% en Colombia a raíz de la pandemia.

“Cuando ocurre un delito informático, las compañías tardan en promedio un mes en volver a recuperar todos los servicios. Por esto, las redes de misión crítica deben contar con sistemas de alta seguridad que permitan identificar a tiempo los ataques virtuales y garantizar el transporte seguro de los datos. Se estima que cuando este tipo de fallas se detectan de manera tardía pueden ocasionar grandes pérdidas económicas e indisponibilidad de los servicios prestados. La indisponibilidad de sistemas de misión crítica atenta con la seguridad y vida de las personas”, aseguró Gastón Casati, experto en misión crítica de Motorola Solutions.

Por su parte, Casati resaltó la necesidad que presentan estos sistemas de misión crítica por renovarse constantemente, ya que después de 4 años de funcionamiento se consideran obsoletos. Esto puede suceder porque no encajan con los paradigmas modernos de recuperación de desastres o porque presentan riesgo de pérdida de datos en caso de corte de luz, entre otros.

Actualmente, en el mercado colombiano existen diferentes sistemas de misión crítica que permiten proteger y ampliar las inversiones pasadas en aplicaciones de software modernos. Es así como las empresas pueden encontrar en la tecnología un aliado que les permita evolucionar y así poder responder de una mejor manera a las necesidades de sus clientes, durante las 24 horas del día y en los siete días de la semana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Más artículos...

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.