Para el 2021 Hughes habrá invertido US 110 millones para ampliar el internet satelital en Colombia
20
Sáb, Jul

Para el 2021 Hughes habrá invertido US 110 millones para ampliar el internet satelital en Colombia

Redes

Hughes de Colombia también servirá a gobierno, grandes empresas, y firmas interesadas en redes privadas, entre otros nuevos clientes.


La compañía realizó nuevas inversiones en Colombia con el fin de ampliar su oferta de servicios a nuevos segmentos y de fortalecer los que ya estaban sirviendo.
 
“El lanzamiento el pasado 23 de julio del satélite “Hughes 63W”, significó un gran avance en la infraestructura satelital de Latinoamérica, llevando a la apertura del servicio en Ecuador, Chile, Perú y Colombia, entregando así la posibilidad de llegar a nuevos mercados y mejorar la oferta. En Colombia, país donde se inició la operación en septiembre del año pasado, se planea hacer en los próximos 3 años una inversión de más de US50 millones principalmente en equipos terminales. Esta cifra se suma a los más de US60 millones que se han venido invirtiendo entre 2017 y 2018. Esto quiere decir que para 2021 tendremos una inversión aproximada en el territorio colombiano de US110 millones”, comentó Roque Lombardo, Country Manager Hughes de Colombia.

Este nuevo satélite, en términos prácticos, significa que la compañía, a partir de octubre, contará con cobertura en más de 1.000 municipios del país, llegando al 96% de la población colombiana, ofreciendo servicios de banda ancha para el sector empresarial y para los hogares con velocidades de descarga de hasta 50 Mbps y velocidades de carga de hasta 15 Megas.
 
Adicionalmente, abre un nicho para prestar, a través de su tecnología, servicios comunitarios de banda ancha Wi-Fi para permitir a los gobiernos cerrar la brecha digital aún presente en varias regiones del país; servicios de backhaul a operadores de redes móviles para habilitar el despliegue rápido y rentable de servicios 2G, 3G y 4G en cualquier territorio que cuenta con la cobertura del satélite; y nuevos servicios empresariales, incluidos los de red gestionados.
 
“HughesNet en Colombia ya venía sirviendo muy bien el mercado de hogares y pequeñas y medianas empresas (pymes), y lo que haremos ahora con ellos es ofrecer más velocidad de la que han tenido, mientras que comenzamos a servir también a las grandes empresas, a los operadores y al Gobierno Nacional, ofreciendo conexión, presencia y confianza”, concluyó el directivo
 
Sobre el trabajo con operadores, que será uno de los focos de esta segunda etapa de HughesNet en Colombia, el ejecutivo añadió que la oferta es muy competitiva pues se pondrá a disposición de ellos la tecnología de la banda Ka, el más moderno estándar de la industria de internet satelital, y la cobertura del 96% de la población colombiana, así como una capacidad para operar bajo la demanda de soluciones que ellos requieran, permitiendo la expansión de tecnologías como el 4G en el país cuya penetración hoy es limitada.
 
En el frente de Gobierno, por otra parte, la nueva capacidad permite conectar a las escuelas ubicadas en áreas rurales, fortalecer los programas de conexión que se vienen adelantando y habilitar para toda la población posibilidades de teletrabajo, educación virtual, comercio electrónico y servicios de gobierno en línea, entre otras opciones.
 
También, HughesNet incluye ahora en su oferta para los interesados en contar con redes privadas, pues la nueva capacidad del satélite le permite a la compañía vender paquetes de equipos, capacidad y capacitación para que las empresas de telecomunicaciones o las fuerzas armadas (dos usuarios comunes de estos modelos), por mencionar algunos, puedan montar y operar sobre la tecnología de HughesNet, su propia red.
 
Lo anterior, significa que la compañía está sumando capacidades a su operación al tiempo que fortalece la oferta que ya estaba sirviendo (segmentos hogares y pymes). “Nosotros creemos y confiamos en el mercado colombiano, por eso estamos dando más fuerza a nuestra operación local”, concluyó Lombardo.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.