IoT y Redes PON, una oportunidad tecnológica única
13
Lun, Jul

IoT y Redes PON, una oportunidad tecnológica única

Redes

Ante la tendencia mundial del Internet de las Cosas, la fibra óptica está llamada a resistir la ola de datos que se usan día a día de manera rápida y sin fallas.


Por: Julián Vivas, Ingeniero de Aplicaciones Internacionales Furukawa Latam

La velocidad en la transmisión de datos, la telefonía móvil y la fibra óptica, son tendencias que han transformado radicalmente en los últimos años el mundo de las comunicaciones. El Internet de las cosas (IoT) seguirá en crecimiento y posicionándose como una tecnología centrada en las personas, cuyo potencial está en la capacidad para combinar datos y objetos a través de redes avanzadas de comunicaciones y procesos analíticos.

En esta era, en la cual cada vez las personas y las empresas deben estar más conectados, se genera un aumento en los dispositivos y su conexión, generando un alto tráfico de pequeños paquetes de datos, causando caos en las redes convencionales, además de consumir todo el ancho de banda corporativa.

Ante este panorama, las organizaciones están buscando maneras más eficientes para almacenar y tratar los datos generados, reducir costos y aumentar la seguridad. Furukawa Electric Latam, presenta algunas ventajas de fibra óptica en las Redes Ópticas Pasivas.

●  Las redes PON poseen diversas ventajas comparadas a las redes de cobre e híbrida, pues además de garantizar la capacidad de ancho de banda actual y futura, elimina los riesgos de mantenimiento por los diferentes cambios atmosféricos, proveen calidad y alta disponibilidad del servicio, además de una reducción en los costos de operación.  

●  Otra ventaja de este tipo de redes es la minimización de la cantidad de fibra óptica necesaria para el despliegue si se compara con las arquitecturas punto a punto. También hay una mejora en el servicio gracias a la inmunidad que presenta la fibra óptica a los ruidos electromagnéticos.

●  El aumento en la cobertura también es una de las ventajas más representativas, puesto que las empresas de telecomunicaciones ahora ya pueden prestar servicios Triple Play (telefonía, Internet y televisión), gracias a la infraestructura robusta que les permite soportar la demanda.

●  Las redes ópticas pasivas (PON) para aplicaciones LAN están generando grandes beneficios en el ahorro de infraestructura y canalizaciones, optimización de espacios de los cuartos técnicos y consumo energético.

●  Ahora la tecnología PON también puede ser aplicada en ambientes corporativos, educativos, industria, aeropuertos, entre otros, ya que proporciona una alta capacidad de transmisión de datos, disponibilidad constante y bajos costo de ingreso y mantenimiento, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

El gran desafío está en que las grandes corporaciones posean la agilidad para procesar toda la información generada, tomen decisiones asertivas y logren mantenerse en un mundo más competitivo y cada vez más dinámico.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.