El internet satelital rompe las barreras del aislamiento
16
Jue, Jul

El internet satelital rompe las barreras del aislamiento

Redes

El internet satelital resulta una solución real y confiable, pues su implementación no requiere de una red terrestre que, normalmente, se ve interrumpida por la accidentada geografía colombiana y afectada por la conexión de usuarios, generando reducción en la velocidad e inestabilidad del servicio.



Por: Roque Lombardo, Gerente General para HughesNet Colombia

Durante la situación actual, donde las autoridades gubernamentales y de salud nos piden resguardarnos en casa y mantener un distanciamiento social, las necesidades de comunicación regresan a un primer plano, para así darle la mayor continuidad posible a la vida cotidiana.

Es gracias a la evolución constante de las tecnologías de la información que hoy contamos con herramientas de conectividad que acortan las distancias y que, desde el confinamiento, nos ayudan a solventar situaciones como el abastecimiento de productos, la realización de transacciones financieras, el acceso a plataformas de entretenimiento y la comunicación con el mundo exterior, entre otras.

Pero, tal vez, algunos de los escenarios más impactados por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio han sido el laboral y el académico, pues estudiantes y trabajadores se han visto obligados a realizar sus actividades de forma remota. Esto, para muchos, ha significado desplazarse a municipios distantes donde los operadores tradicionales no tienen cobertura y donde los servicios de internet son más demandados que nunca.

Aquí, el internet satelital resulta la solución más confiable, pues su implementación no requiere de una red terrestre que, normalmente, se ve interrumpida por la accidentada geografía colombiana y afectada por la conexión de un gran volumen de usuarios, generando reducción en la velocidad e inestabilidad del servicio. Esta tecnología satelital, por el contrario, permite el despliegue de los accesos a internet de una forma más rápida y en lugares donde puede parecer imposible llegar.

A raíz del coronavirus hoy, hacemos todo lo posible para asegurar que los usuarios se mantengan conectados durante estos tiempos excepcionales en que más personas están trabajando y estudiando desde casa.  Una de las medidas que hemos adoptado, para mantener el rendimiento de la red durante esta emergencia en Colombia, ha sido un aumento en la velocidad para mejorar la experiencia de usuarios que han consumido sus datos, le hemos dado prioridad a aplicaciones empresariales basadas en la nube y a herramientas de educación virtual.

Sin embargo, también es importante hacer un uso responsable de este, un recurso compartido, pues en momentos como los que vivimos, se debe priorizar la comunicación y su utilización como herramienta de teletrabajo y educación virtual, sobre el consumo de videos o productos en alta definición que pueden agotar los recursos mensuales de los planes.

Y es que ahora, más que nunca, los usuarios de todos los rincones del país necesitan una alternativa que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, continuar su educación y estar en contacto con sus familias. Mientras las medidas adoptadas por el Gobierno para resguardar la salud de la población se mantengan, los servicios de internet satelital para los habitantes de zonas rurales van a seguir respondiendo a sus necesidades de conexión en el 96% de los hogares en Colombia.

Es así, como enfrentamos las barreras del aislamiento y nos convertimos en parte de la solución desde casa

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.