Colombiana es reconocida como CIO del año por Oracle
06
Vie, Dic

Colombiana es reconocida como CIO del año por Oracle

Juan Manuel Mesa, Gerente General de Oracle Colombia; Cinthya Sánchez, la CIO de la Universidad de los Andes

Nombramientos

El pasado 15 de septiembre Cinthya Sánchez fue reconocida como “CIO del año” mediante una ceremonia que se realizó en el transcurso de la inauguración del Oracle Open World 2019.


Cinthya Carolina Sánchez, es una ejecutiva con más de 12 años de experiencia en dirección de equipos de alto impacto en diferentes industrias, para la implementación de estrategias de transformación digital, que incorporan tecnologías emergentes y diversas metodologías de trabajo.

Durante su trayectoria, se ha destacado por su liderazgo innovador, habilidad de abordar problemas de manera creativa, gestionar recursos de forma eficiente, capacidades analíticas y de comunicación, también por gestionar conflictos, y transformar con efectividad. Es una apasionada de la ciencia de datos (Analytics, AI, Machine Learning) para la toma de decisiones.

Desde 2011 es miembro de la Universidad de los Andes, en donde ha desempeñado diferentes cargos enfocados principalmente en gestión de la información. Actualmente, se desempeña como Directora de Servicios de Información y Tecnología, desarrollando la estrategia de transformación digital de la Universidad. 

Gracias a su pensamiento transformador y de liderazgo, Cinthya ha implementado una estrategia de transformación diseñada de la mano de Oracle enfocada en un nuevo modelo académico basado en la transformación de investigación y un nuevo modelo de operación transformacional de TI, cambiando la forma en que brindan servicios y cómo empoderan a profesores, investigadores y estudiantes.

Cinthya ha estado a la vanguardia del establecimiento de un ecosistema digital que respalde la visión de la Universidad de los Andes y permita que la comunidad universitaria sea más efectiva en su práctica. Reducir el tiempo de respuesta, aumentar la capacidad de investigación, invertir bajo demanda, crear eficiencias de TI, mejorar la experiencia del usuario y brindar educación de clase mundial y colaborativa son algunas de las prioridades que forman parte de la transformación en la Universidad de los Andes. Para potenciar esta transformación, Cinthya y su equipo se han centrado en desarrollar el departamento de TI para respaldar los desafíos de la Universidad y garantizar el éxito.

"Nuestra visión estratégica de la tecnología para la educación incluye, como componente crítico, un ecosistema digital de apoyo, colaborativo e inteligente, que fortalece la experiencia académica, de investigación y administrativa de la comunidad de la Universidad de los Andes", dijo Cinthya Sánchez, CIO, Universidad de los andes.

Es por esto que Oracle a través del reconocimiento “CIO of the year” que exalta el desempeño y la visión sobresalientes en el rol de CIO de una empresa que utiliza productos y servicios de Oracle, hizo acreedora de este premio a Cinthya durante el desarrollo del evento Oracle Open World 2019, en San Francisco.

"Cinthya fue nombrada CIO del año por su capacidad para fomentar un intercambio de ideas en colaboración entre la Universidad de los Andes y Oracle, proporcionando comentarios perspicaces y honestos sobre las tecnologías, servicios y procedimientos de Oracle", dijo Tim Falvey, vicepresidente de programas globales para clientes de Oracle.

Este reconocimiento no solo es un logro para una de las instituciones educativas más importantes del país, es un logro para Colombia, tal como lo afirma Juan Manuel Mesa, Gerente General de Oracle Colombia: “Para nosotros es un orgullo que el premio se quede en Colombia. La labor de Cinthya y su compromiso con la transformación en la educación es un logro para disminuir la brecha y desigualdad que existe en el país. Con esta alianza entre Oracle y la Universidad de los Andes, ratificamos nuestro compromiso de transformar el mundo empoderando a las personas a través de la innovación.”

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.