Pasos para lograr el ciclo de vida inteligente de un producto
06
Vie, Dic

Pasos para lograr el ciclo de vida inteligente de un producto

Diego Rosero, Country Manager Epson Colombia

Editorial

En cada paso en el que la tecnología evoluciona, los consumidores exigen nuevas demandas que vayan acorde a sus necesidades. Para lograr estas expectativas, es esencial que los productos que las compañías desarrollan lleguen diseñados con innovación y recursos que les aporte su supervivencia en el tiempo.


Por Diego Rosero, Country Manager Epson Colombia

Es esencial que cada uno de los productos que llegan al mercado sean creados con conciencia ambiental, considerando su impacto sobre el medio ambiente desde su diseño hasta el fin de su vida útil. Suena difícil lograrlo, pero no es así. Identificar en qué momento del ciclo se encuentra el producto, fortalece la industria y ayuda a enfocarse en los esfuerzos colectivos de la compañía.

Fabricar productos respetando el medio ambiente asegura un mejor futuro para todos y aquí es donde el compromiso abre oportunidades a nuevos negocios y a una mejor experiencia para los clientes y aliados. Aquí les compartiremos los pasos que se deben tener presentes para lograr un ciclo de vida inteligente que vaya acorde a la evolución del mercado:

Reflexionar. En gran medida, el impacto ambiental de los productos está determinado en las etapas de planificación y diseño. Estamos seguros de que esto crea una conciencia ambiental y las iniciativas en estas etapas son críticas para la creación de productos más ecológicos.

Seleccionar. Es fundamental emplear materiales ecológicos, con piezas y materias primas con bajo impacto ambiental. Teniendo en cuenta esto, se logra reducir el uso de materiales que contengan sustancias perjudiciales.

Crear. Producir con un mínimo de materiales y de energía, así como también evitar las emisiones innecesarias. El foco principal está en la prevención del calentamiento global, la reducción de emisiones y el control de las sustancias químicas.

Transporte. Trasladar los productos en forma eficiente y buscar otras modalidades de transporte, reduce el impacto y optimiza la eficiencia de los embarques. Es importante, mejorar continuamente la eficiencia de carga al reducir el tamaño de un producto.

Uso. Entender el rendimiento ecológico como un valor para el cliente. Proporcionar productos y servicios creados con conciencia ambiental, cambian la forma de trabajar y de vivir de nuestros clientes.

Reciclaje y Reutilización. Trabajar en equipo con los clientes, las comunidades y los demás miembros de la industria a nivel mundial y local, reutilizando o reciclando al máximo cada producto, garantiza que tengan un final de vida útil.

El medio ambiente y su bienestar en una preocupación que nos concierne a todos como sociedad y es nuestro deber enfocar nuestros esfuerzos en generar acciones estratégicas que reduzcan el consumo de energía, agua y emisiones de CO2. Como compañía, cumplimos con las normas y regulaciones gubernamentales, así como también colaboramos con los proveedores de acuerdo con las estrictas pautas de adquisición, respetando siempre el medio ambiente. 

La oportunidad para construir un mejor futuro está en nuestras manos.


e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.