IFX Watcher: nueva plataforma de monitoreo como servicio
07
Sáb, Dic

IFX Watcher: nueva plataforma de monitoreo como servicio

Software y La Nube

IFX Networks, anuncia IFX Watcher, solución de monitoreo como servicio, que permite controlar toda la infraestructura de TI a través de un sistema centralizado.


IFX Watcher incluye software, infraestructura y personal capacitado en la administración de la plataforma. Su objetivo es facilitar la identificación proactiva de errores en los sistemas más críticos, garantizado así la correcta configuración de sus alarmas y alertas tempranas.

Una falla de sistema puede significar una pérdida de recursos económicos para cualquier compañía. En este marco, IFX Watcher ejecuta un modelo MaaS (Monitoring as a Service). Es decir, ir más allá de configurar métricas de performance, paneles de visualización o políticas personalizadas de alertas. Se trata de establecer una hoja de ruta, un marco de referencia, que permita la interpretación de la información para entregar consejos prácticos que ayudarán a sus clientes a tomar decisiones en momentos críticos.

“Este producto mejora la proactividad para mitigar futuros daños que impactan de una forma negativa el core de las compañías. La característica fundamental de IFX Watcher es que logra monitorear las aplicaciones más comunes del mercado, lo que ayuda a identificar fallas y a sugerir mejoras para las mismas”, explica Marlio Losada, Arquitecto Regional de Soluciones de la compañía.

Adicionalmente, posee un servicio dedicado, donde personal de IFX Networks monitorea y revisa las alarmas, generando informes, lo que ayuda a que cada cliente pueda tomar decisiones de una forma muy rápida y sencilla.

Principales funcionalidades
IFX Watcher hace parte del conjunto de soluciones que han consolidado a IFX Networks como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región.

Según Marlio Losada, estas son sus principales funcionalidades:

Tablero personalizado: panel de visualización que unifica en una consola web todos los elementos críticos de infraestructura. Indica el estado de las métricas de rendimiento de cada uno de los dispositivos.

Alertas proactivas: definición de alertas informativas, de advertencia y críticas a través de umbrales personalizables para cada una de las métricas de salud o rendimiento de los dispositivos monitoreados.

Análisis de tráfico: examen detallado del comportamiento de la red. Detección de comportamientos inusuales de tráfico entre el origen y destino. Revisión de aplicaciones, protocolos, puertos, DNS y sistemas autónomos.

Monitoreo de aplicaciones: identificación de la causa por la cual los sistemas fallan. Poder solucionarla antes de que los usuarios sean impactados es muy crítico. El monitoreo de aplicaciones puede ayudar a tener una visibilidad más detallada de las fallas de los servicios de aplicación y tomar acciones inmediatas. Eliminar múltiples herramientas o scripts hace más fácil las tareas de TI.

Administración delegada: las tareas de administración de plataforma generan carga operacional que puede ser usada en otras actividades que ayuden a las compañías a ser más productivas. IFX Watcher incluye infraestructura, administración del software y un grupo de especialistas que se hacen cargo de mantener operativa la infraestructura; lo mismo que de la gestión y atención de las solicitudes de monitoreo.

Finalmente, se destaca el Pronóstico de capacidad, característica de que permite prever el comportamiento de los recursos de cada dispositivo, evitando los tiempos de incapacidad.

“En 2019 IFX Networks celebra dos décadas de servicio. La compañía cubre actualmente 17 países, dispone de 12 centros de datos y atiende a más de 2200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones del sector gobierno y canales de TI”, afirma el Arquitecto Regional de Soluciones de IFX Networks.


e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.