Los drones llegaron para quedarse
13
Lun, Jul

Los drones llegaron para quedarse

Seguridad

El uso de estos aparatos voladores no tripulados sigue en aumento para actividades tan variadas como la fotografía, la fumigación, la ganadería y hasta la seguridad y el control de la movilidad.


Los drones, también conocidos como vehículo aéreo no tripulado (Vant), son aeronaves remotamente tripuladas y dirigidas a control remoto, tienen tantos y tan variados usos, que ya son considerados como la tecnología emergente más importante del mundo gracias a sus múltiples beneficios en la vida cotidiana.
 
Inicialmente los drones fueron concebidos como instrumentos exclusivos para uso militar como vehículos espía, pero en los últimos años han sido adaptados a las necesidades de la población civil.
 
En Colombia su reglamentación legal es muy joven aún, pero gracias a este avance ya es posible utilizarlos en labores tan diversas como la agricultura, la cartografía, la movilidad, los espectáculos públicos, el periodismo, la fotografía, la seguridad, la búsqueda de personas en lugares poco accesibles, verificación de desastres naturales, control de avance en obras públicas y claro, para la diversión, como modelos sofisticados de aeromodelismo.
 
El uso de drones ya cuenta con representación legal a través de la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ART), que hoy día tiene más de 1.200 asociados, 12 universidades y más de 250 empresas colombianas y algunas extranjeras que utilizan estos aparatos en diferentes actividades.
 
“Su expansión ha sido tal que ya la empresa Zurich se dedica al tema de los seguros para el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, pues en el país se estima que hay más de 150.000 drones volando, una cifra importante pero nada comparable con los más de cuatro millones que registrados en Europa”, explica Édgar Quintero, presidente de la ART.
 
Esta Asociación participará en la Feria Internacional de Seguridad que se realizará en Corferias del 22 al 24 de agosto próximos, con un stand de información en el que habrá charlas y demostraciones a cargo de invitados de la Confederación Mundial de Drones.
 
“Estamos trabajando para capacitar a mucha gente para que pueda pilotear un dron y pueda recibir las certificaciones legales”, agrega Quintero, quien dirigirá un seminario enfocado a las recomendaciones de seguridad.
 
Justamente es uno de los aspectos más importantes, dice el presidente de la ART, pues el uso de estos aparatos está restringido no solo a la capacitación certificada de sus usuarios sino a la reglamentación legal de la Aeronáutica Civil, pues su mala utilización indebida podría afectar la seguridad nacional.
 
Agéndese 22 al 24 de agosto de 2018 Bogotá – Colombia - www.securityfaircolombia.com

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.