Métodos para cuidar a las empresas de los ciberataques
16
Jue, Jul

Métodos para cuidar a las empresas de los ciberataques

Juan Manuel Espinoza Ortega Marketing & PR Manager LATAM

Seguridad

La ciberseguridad es un tema que cada día genera mayor preocupación en las organizaciones a nivel mundial debido a los riesgos y amenazas de los que son blanco a diario.


Debido a la situación de salud pública que atraviesa el mundo actualmente, se ha incrementado significativamente el uso de internet por los cientos de ciudadanos que trabajan desde sus casas. Igualmente, con el uso de esta plataforma digital, los casos de ransomware, estafas, ciberataques y hackeos han aumentado considerablemente.
La ciberseguridad es un tema que cada día genera mayor preocupación en las organizaciones a nivel mundial debido a los riesgos y amenazas de los que son blanco a diario. En el 2020, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, el 74% de los sistemas de data de gran parte de las empresas fueron vulnerables a ciberataques, lo que provocaría grandes pérdidas monetarias.

En una entrevista con Canal Informático, Juan Manuel Espinosa, gerente de ventas de Synology para México, indicó cuáles son las ventajas y desventajas del trabajo remoto:

“Somos proveedores de soluciones de almacenamiento. Trabajamos con hardware y software, lo que llamamos nubes personales, empresariales y multinacionales. La gran fortaleza de tener un almacenamiento en línea es que siempre la información va a estar disponible, sin importar el dispositivo o la infraestructura”, afirmó Espinosa.

Además, según el gerente de ventas de Synology México, una de las principales ventajas de esta metodología de trabajo es que los ciudadanos no dependen de un equipo estático, pueden tener una laptop o un smartphone que les permite tener fácil acceso a la información, editarla o compartirla con los diferentes miembros de la organización.

Internet transformó la forma de trabajar y vivir. Pero ¿cómo se manejan los datos personales y empresariales?

No es un secreto que desde que el ser humano abre los ojos hasta que los cierra, depende de internet. Según un informe sobre las tendencias de ciberataques en Latinoamérica, en el último período del 2018 y hasta la fecha, se registró un 90% de ataques de phishing. Este estilo es una de las amenazas más conocidas debido a que trabaja de forma visual para engañar a los cibernautas. Este método se vale de premios, historias, imágenes y citas para que el usuario entregue sus credenciales de acceso a diferentes cuentas.

Juan Espinosa expone la importancia de tener unas políticas de seguridad adecuadas ante este tipo de situaciones. Dichas estrategias, conformadas por reglas, normas y protocolos de actuación pronta que se encargan de custodiar la seguridad informática de las empresas.

Al tener un plan diseñado para combatir los múltiples ciberataques que las compañías podrían tener, se disminuye en gran manera el riesgo al que están expuestas en el mundo digital, sobre todo en esta época sin precedentes que atraviesa el mundo a causa del COVID-19.

Estos planes de contingencia traen múltiples beneficios, entre los que se destaca evitar que las empresas estén alejadas de cualquier ataque externo peligroso.
Synology cuenta con soluciones en la NAS. Esta nube empresarial permite almacenar todos los datos que maneja la empresa ya sean: documentos, facturación, contratos, nóminas, fotos, videos o correos, entre otros.

El acceso a esta nube puede ser configurado de forma personalizada, crear usuarios con distintos permisos a carpetas, diversa capacidad de almacenamiento, entre otras múltiples características. Los usuarios accederán utilizando su propio usuario y contraseña, y pueden hacerlo desde cualquier dispositivo sin importar el lugar donde se encuentre.
 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.