¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?
13
Vie, Dic

¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

Software

Debido a los avances de las tecnologías de información, grandes cantidades de datos se generan todos los días en diversas aplicaciones; sin embargo, es necesario utilizar mecanismos que permitan agrupar y entender los datos recopilados.


Por Pedro Poveda, Vicepresidente Comercial SQL Software

La naturaleza intrínseca de los flujos de datos requiere el desarrollo de algoritmos capaces de realizar un procesamiento rápido e incremental de objetos de datos y abordar adecuadamente las limitaciones de tiempo y memoria. En la era de la digitalización de las empresas, la agrupación y la visualización al mismo tiempo de datos de alta dimensión es un objetivo muy atractivo y puede entregar información valiosa al momento de tomar decisiones.

En la actualidad, casi todas las industrias que venden productos y servicios tienen que orientar sus objetivos de crecimiento y estrategias de negocio al ciclo de actividad de los consumidores. Hoy día, no es posible pensar en ser competitivos si las empresas no son capaces de incorporar tecnologías en sus modelos de negocio y encontrar en los datos apoyo para el logro de estos objetivos.

Estas tecnologías deben tener la posibilidad de representar datos de manera gráfica y esto consiste en explorar grandes colecciones de imágenes, de tal forma que se le ofrezca al usuario diferentes alternativas para acceder y encontrar información.

Otra variable importante, es calcular los costos directos e indirectos. Ejemplo; costos directos como las facturas de las licencias, computadores, software, e indirectos como el número de horas en los que un colaborador puede llegar a disminuir su productividad por casos como virus en los sistemas, que impide su ejecución del trabajo.

La suma de estos costos, le dará lo que le vale la infraestructura actual y le ayudará a identificar si migrar a la nube es la mejor opción. Ahora ¿qué tan fácil es migrar a cualquier modalidad en nómina y mantener la inversión inicial? Según los especialistas, esto depende en gran medida del tipo de proveedor que proporcione el software de nómina.

Las organizaciones reconocen que el comportamiento de los consumidores no es estático por esto se hace necesario el desarrollo de herramientas que les permitan la solución de este problema.

De acuerdo a SQL Software, una herramienta que puede resolver esta necesidad deberá tener las siguientes características:

1. Flexibilidad para preparar consultas: Información correctamente relacionada y distribuida de tal manera que con una simple selección de datos construya rápidamente agrupaciones.

2. Versatilidad: Posibilidad de diferentes formas de mostrar la información gráficos, tablas, servicios web, integración con otras aplicaciones.

3. Múltiples propósitos: Informes automáticos, detallados, manejo de rol privado, perfilamiento de usuarios, escalables, diseñado para diferentes públicos.

4. Extracción de datos en formatos compatibles: Datos exportables a Excel, archivos planos, documentos seguros (PDF), etc.

El propósito principal en la validación de una herramienta de software es verificar si se está solucionando el problema identificado. Este objetivo se confirma generalmente por el usuario final si le entrega valor la solución, le muestra información pertinente, le genera menos carga de trabajo, o si le permite hacer cosas que no eran capaz de hacer antes de migrar a un mundo digital.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.