Tridente tecnológico se une para fortalecer data en la nube
07
Sáb, Dic

Tridente tecnológico se une para fortalecer data en la nube

La Nube

Servinformación, Ransa y Google anuncian su alianza para dar inicio a ‘Data Lake’, un ecosistema de información para análisis de Big Data.


Servinformación, anunció su asociación con Google y Ransa para dar inicio a ‘Data Lake’. La solución cloud consiste en subir a la nube toda la data de las operaciones de Ransa e integrarla a la que están desarrollando actualmente. De esta manera se creará un seguro ecosistema de información para análisis de Big Data.

“Google cuenta con una infraestructura propia con altos estándares de seguridad, donde los datos viajan y se almacenan de forma segura. En esta línea, la solución de ‘Data Lake’ que estamos implementando, eliminará las barreras de información y creará un lago de datos transversal para toda la organización”, afirmó Edwin Villacorta, Gerente Comercial de Servinformación, quien conforma el equipo a cargo de la implementación de este proyecto.

Las herramientas de analítica de Google permitirán analizar y procesar grandes volúmenes de datos en muy pocos segundos, así como procesar datos en formatos no estructurados como imágenes, videos y hasta información de redes sociales.

Con la gestión de la información dentro del ‘Data Lake’, creado con Google, Ransa contará con información accesible en tiempo real que les permitirá crear en primera instancia indicadores descriptivos de sus operaciones en general. Estos los nutrirán de datos que les permitan monitorear en línea las necesidades específicas de los clientes a los que atienden, manteniendo así su ADN orientado a desarrollar soluciones ágiles, eficientes y a la medida, que se conviertan en ventajas competitivas logísticas para los negocios.

“En Ransa estamos enfocados en mejorar la cadena de abastecimiento de nuestros clientes haciéndola más eficiente, segura y de alta calidad. Para ello, en asociación con Google y Servinformación, hemos creado un repositorio con toda la data asociada a esta cadena para desarrollar modelos de datos descriptivos y predictivos que en tiempo real nos muestre el desempeño de cada una de las operaciones que manejamos. De esta manera vamos a tomar decisiones precisas para mejorar la eficiencia y calidad del servicio”, precisó Tomás Moro, vicepresidente de Ransa en Perú.

El ingreso de la información a la nube en una plataforma como la de Google, facilitará a Ransa la posterior inclusión de herramientas como Machine Learning, Inteligencia Artificial o Analítica Predictiva, facilitadores tecnológicos de conocimiento que forman parte del presente y futuro de los negocios a nivel mundial.

Cabe precisar que la logística, al igual que muchos otros sectores, no solo se enfoca en almacenaje y traslado de mercadería, sino en ser un importante ente generador de conocimiento e información.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.