Transformación digital y factura electrónica: para la eficiencia empresarial
13
Lun, Jul

Transformación digital y factura electrónica: para la eficiencia empresarial

La Nube

Para este año la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) espera pasar de 120 mil empresas facturando electrónicamente a 500 mil.


Vivimos en una era de evolución tecnológica sin precedentes, al punto que ya se conoce como la cuarta revolución industrial. Han aparecido diferentes herramientas que le dan la opción a las organizaciones de tomar decisiones estratégicas gracias a diferentes análisis; compañías que no hagan una transformación digital perderán relevancia en sus industrias.

Colombia lleva un camino recorrido para que parte de esa transformación digital sea lograda con la factura electrónica en las compañías, es una iniciativa que beneficia al país y permite que las empresas sean eficientes, organicen sistemas  y tengan impactos positivos -por ejemplo- en sus finanzas.

Sobre el tema, Ismary Lara, Gerente General de Stupendo Colombia, informó: “Además del ahorro en dinero, la implementación de la facturación electrónica aumenta la eficiencia en un 60%, ya que los tiempos de entrega tienen una mejora de 200%, pasando de días a minutos. Así mismo, el hecho de tener disponibilidad de la información a un solo click y sin desplazamientos, optimiza en medida diferentes tipos de procesos”.

Lara, agregó que las empresas -por lo general- pueden ser consientes de las ventajas que trae la implementación de la factura electrónica, donde se presentan ahorros en distribución e impresión. De igual manera, frente a los beneficios, es importante comprender que su puesta en funcionamiento elimina y minimiza errores en los documentos, lo que conlleva a que sea menos demorado realizar la gestión de  cobranza y la conciliación de pagos, evitando que las compañías pierdan dinero con esas situaciones.

En este sentido, la transformación digital y la factura electrónica introducen más al país y a las organizaciones en el concepto global de la era digital, aumentando su eficiencia y haciéndolas ambientalmente sostenibles y sustentables. Todo lo anterior sumado a las ventajas específicas que aporta la sistematización del proceso.

En la actualidad, hay que tener en cuenta otros elementos que aparecieron para cambiar el panorama corporativo: inteligencia artificial, big data, robótica, cloud computing y el Internet de las Cosas (IoT), entre otros avances, llevaron a la conectividad y al análisis de datos a otro nivel. La transformación digital utiliza esos mecanismos para recopilar grandes cantidades de información que son analizadas para la toma de decisiones estratégicas, donde el talento humano es vital para que el proceso sea exitoso.

Profundizando en el  manejo y utilización de datos, facturar electrónicamente significa una transformación de la información que manejan las compañías que lleva a una calificación de los mismos, allí es relevante que los empresarios garanticen la disposición de la información que se requiere en una factura, en una nota crédito o en una nota débito, en todos los niveles de detalle y de calificación de la data, donde las bases de datos que se tengan deben ser actualizadas.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.