Apps educativas para niños, una opción divertida y entretenida para el receso de Semana Santa
07
Sáb, Dic

Apps educativas para niños, una opción divertida y entretenida para el receso de Semana Santa

Servicios

La época de vacaciones es el momento ideal para desconectarse de la cotidianidad, de los días de cargas laborales o de las jornadas escolares para dedicar el tiempo al descanso y aprovechamiento del tiempo libre.


Es en este punto donde la tecnología juega un papel muy importante, debido a que los juegos y aplicaciones captan la atención de los niños y jóvenes. Sin embargo, existe la preocupación de muchos padres al considerar que puede ser nocivo este entretenimiento.

“En la actualidad hay aplicaciones especiales para aprender idiomas, trabajar la atención y concentración, y reforzar los contenidos aprendidos en el colegio para estimular la creatividad y el entretenimiento de los niños y jóvenes. Estas aplicaciones –disponibles en Google Playstore - deben ser escogidas según los gustos de los niños, pero también de los valores y habilidades que los padres quieren promover”, asegura César Muñoz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

El uso de la tecnología permite que los niños no se aburran y aprendan de manera lúdica. Es una manera novedosa de motivarlos y potenciar sus habilidades, dejarlos crear para lograr mejores resultados y jugar con su curiosidad. El correcto aprovechamiento de estas herramientas crea mejores escenarios de aprendizaje, diversión y entretenimiento. Es importante que el uso de estas aplicaciones se haga bajo el acompañamiento de los padres, balanceando también el tiempo para darles espacio a otro tipo de juegos al aire libre.

“Los padres pueden involucrarse en este tipo de actividades con los niños, jugar con ellos en equipo o a manera de competencia, o inclusive generarle retos para que complete ciertos niveles (y habilidades) y premiar sus logros. Puede ser una buena alternativa para un acercamiento lúdico y educativo entre padres e hijos”, resalta el ejecutivo.

Para que no llegue Semana Santa y no sepa qué aplicaciones le pueden ser útiles, Samsung Colombia da unas opciones para cada edad, con base en la experiencia obtenida a través de su programa Smart School:

Para chicos de 0 a 3 años

- ABC for Kids es una forma divertida para que los niños en edad pre-escolar aprendan los nombres de las letras del alfabeto y las reconozcan, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.

- Learning Colors es un juego fácil y educativo que les ayuda a los pequeños a conocer de forma divertida los colores. Con esta app los estudiantes de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.

Aprender a Leer reúne todos los ingredientes necesarios para hacerla didáctica, a la vez que divertida. Facilita que el niño pueda jugar solo, sin necesidad de un adulto a su lado para hacer el juego divertido o eficaz. Es una de las apps más recomendables para aprender a leer.

Aprendizaje de 3 a 6 años

Sílabas es el juego ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva. Los niños toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera adquieren la capacidad de separarlas. Así se estimula y trabajao contenido previo a la lectoescritura.

10 Monkeys Multiplicación es una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.

Duolingo es la mejor forma más divertida para aprender inglés. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego.
   
Entretenimiento de 6 a 10 años

Juegos mentales es la aplicación donde los estudiantes realizan ejercicios de memoria, razonamiento, concentración, inteligencia espacial, velocidad y cálculo.

Math vs Zombies es una app donde el mundo está lleno de zombies y el estudiante hace parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que nos puede salvar, usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales.

La palabra del medio es un juego de palabras que suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.